Heramientas
Materiales necesarios para la práctica del modelismo estático

Introducción

Antes de comenzar a enumerar cuales son los elementos necesarios para desarrollar nuestro hobby, primero tendríamos que preguntarnos hasta dónde queremos llegar y qué resultado queremos obtener.

Si bien uno puede arreglarse con unos pocos implementos básicos e indispensables, también es cierto que las necesidades de la comunidad de modelistas han llevado a incrementar la cantidad de implementos hasta llegar a una “panoplia” considerable  que hace más fácil y rápido nuestro trabajo, además de mejorar el resultado final. También es cierto que aquellos que viven de nuestro hobby tratan a veces de vendernos aquello que en realidad no necesitamos, pero ésta es otra historia.

Los mejores resultados en el acabado final de una maqueta no están siempre en relación directamente proporcional a los más avanzados materiales utilizados, tiene mucho que ver el tiempo que uno le dedica, los criterios que se usan y el talento personal de cada persona; pero evidente e indiscutiblemente, ayudan y mucho. Por ejemplo, es importante que uno pueda disponer de un aerógrafo, pero de nada vale si no se sabe usarlo con propiedad. Por otra parte con unas pocas herramientas podemos armar un modelo más que atrayente.

Aquellos modelistas que nos iniciamos a comienzos de la década del ochenta, apenas si usábamos una hoja de Gillette, (no conocíamos la trincheta, “aunque ud. no lo crea”) pegamento para plásticos, pinceles, pintura Humbrol, algún diluyente para la pintura, la lima de uñas y pinza de cejas de mamá y poca cosa más, y nadie puede decir que no nos divertíamos o no  estábamos orgullosos de nuestros modelos.

Afortunadamente, hoy disponemos de una variedad de recursos que antes no teníamos y que pasaremos a enumerar a continuación.

Leer más...
 
Punch and die Home made

Punch and die Esta es una herramienta ideal para hacer, lentes, arandelas, juntas y mucho más.

La idea de este artículo es como fabricar esta práctica herramienta de forma casera para lo mismo vamos a utilizar agujas hipodérmicas, ya que el acero que éstas utilizan es de muy buena calidad (o por lo menos las de BD o Becton Dickinson!), hay una buena cantidad de tamaños, son baratas y por último, son fáciles de conseguir.

Leer más...