AVIONES 1/48
McDONNELL DOUGAS XF-85 GOBLIN 1/48 - Special Hobby Kit N° 48003
AVIONES 1/48

Historia

El “Goblin” nace con la necesidad de proteger los futuros bombarderos estratégicos que estaban siendo planificados en las mesas de dibujo de los ingenieros aeronáuticos de Estados Unidos en los primeros años de la década del 40.

Para el año 1944, se sabía que los futuros cazas a reacción, iban a ser incapaces de darle cobertura a la nueva generación de bombarderos de largo alcance como el B-35 y el B-36, ya que la autonomía de vuelo de estas aeronaves estaba muy limitada.

En enero de 1944, la Fuerza Aérea del Ejercito de EE.UU. (USAAF) invita a la industria aeronáutica a que aporten una solución al problema planteado. Como posible solución, la USAAF revivió la vieja idea de los años 30 de un caza parásito, concepto que implicaba que los bombarderos cargaran sus propios interceptores con ellos.

Leer más...
 
Grumman EA-6B Prowler 1/48 - Revell-Monogram kit n° 5611
AVIONES 1/48

Historia

El Prowler es la segunda versión de guerra electrónica del A-6, es una modificación directa del A-6E. El uso de la designación “B” es consecuencia de seguir el orden lógico con su predecesor en los cometidos de guerra electrónica, el EA-6A.

El Prowler tuvo su origen en el requerimiento que hizo la marina en 1964 a Grumman para que desarrollase un avión de guerra electrónica embarcado similar al EA-6A. La principal exigencia de la marina era que el avión tenía que ser desarrollado para operar con el nuevo sistema táctico de interferencia AN/ALQ-99. La modificación más notoria que se produjo con respecto a la célula del A-6E fue el alargamiento del fuselaje en 1.4 metros para poder alojar a dos tripulantes más en una nueva cabina situada detrás de la original. Estas modificaciones tan radicales del fuselaje fueron lo que impulsó a adoptar un nuevo nombre para el nuevo modelo, que pasó a llamarse EA-6B Prowler, abandonando de este modo el nombre de Intruder que hasta ese momento habían llevado todas las versiones del A-6.

Leer más...
 
LOCKHEED MARTIN F-16CJ FIGHTING FALCON 1/48- Hasegawa Kit N° 07232
AVIONES 1/48

A principios del nuevo siglo Hasegawa es el primero en lanzar al mercado el nuevo Block 50/52 del F-16 ya que antes los fabricantes ofrecían el YF-16 o los aviones A y B correspondientes a los primeros Blocks de la aeronave.
La maqueta que viene en la caja sirve para armar un F-16CJ Block 50 pero en los sprues vienen piezas que no se utilizan con las que se puede lograr un Block 52. Eso si se requerirán calcas para completar la transformación porque las dos opciones que presentes son solo para el Block 50.

Leer más...
 
Grumman F-14 Tomcat1/48 - Hasegawa Kit N° 07019
AVIONES 1/48

Hasegawa lanzó al mercado su F-14 a mediados de los ’90 y de inmediato se instaló como el mejor F-14 1/48. El kit de esta preview es un F-14 A tardío y es la única versión que se puede hacer con o que viene en la caja. El que conoce el avión sabrá también que no es difícil transformarlo en un B o un D.

Viene en una amplia caja con un excelente “box art”, y al abrirla nos encontramos con otra pequeña encastrada en un borde que contiene las piezas de metal fotograbado, llantas de metal y neumáticos de goma.  Pareciera que en Hasegawa hubieran querido ser fieles hasta en los materiales  del avión.

Leer más...
 
North American P-51D Mustang 1/48 - Monogram Model Kit N° 5207
AVIONES 1/48

Existen muchos kits a escala 1/48 del Mustang, haciendo que la oferta sea variada, ya sea en calidad como en precio. Hay algo que aún hoy mantiene en el tope al viejo molde de Monogram, y eso es la relación precio calidad.

Sin lugar a dudas ya ha sido superado por otros kits más nuevos de mejor calidad, pero hay que tener en cuenta que Monogram lanzó al mercado su P-51 en 1977, siendo en líneas generales un excelente producto….para la época.

Leer más...
 
Curtiss XP-55 Ascender 1/48 - Czech Model Kit N° 4806
AVIONES 1/48

La necesidad de la permanente evolución de la fuerza aérea de EE.UU. desemboca en propuestas tales como la R-40C del Army Air Corps para diseños no-convencionales de aviones, es aquí que nace el Curtiss XP-55 “Ascender” así cómo sus competidores el Vultee XP-54 y el Northrop XP-56 “Blackbullit” .

Czech Model es de origen Checo y desde finales de la década del noventa ha estado produciendo kits de buena calidad en el rubro de los kits “limited run” o de pequeña producción.

Leer más...
 
AICHI B7A2 RYUSEI - GRACE 1/48 Hasegawa Kit N° 09149
AVIONES 1/48

Continuando con su cada vez más respaldada tradición de buenas maquetas Hasegawa lanzó al mercado el Aichi B7A2. Sobre todo en el tema de aviones japoneses es donde Hasegawa hace especial énfasis a la hora de respetar detalles, versiones, terminado de las piezas, etc. El B7A2 no es la excepción.

La amplia caja contiene dos bolsas de plástico, una con los sprues del fuselaje, las alas y las piezas menores y otra con las transparencias y las calcas. Las piezas, en plástico gris de buena calidad, no presentan rebabas ni torceduras en ningún caso.

Leer más...
 
NAKAJIMA Ki84-I HAYATE - FRANK 1/48 Hasegawa Kit N° 09067
AVIONES 1/48

Hasegawa lanzó al mercado en 1998 su versión 1/48 del Ki84, e hicieron un excelente trabajo. Deja atrás al viejo kit de Otaki en todos los aspectos, cómo también al kit de Tamiya, siendo sólo estos tres fabricantes quienes produjeron este modelo.

En particular, Hasegawa sacó varias versiones del Ki88 al mercado, hoy nos ocuparemos del kit N° 09067.

Leer más...
 
Beecjcraft T-34A/B/B45 Mentor 1/48 Aconcagua Resin Models
AVIONES 1/48

El T-34 Mentor fue ideado por Walter Beech, quien lo desarrolló como un proyecto privado en un momento en que los Estados Unidos no tenían presupuesto para un nuevo entrenador básico. Beech esperaba ofrecerlo como una alternativa económica al North American SNJ/AT-6 Texan, que en ese entonces era usado por todas las ramas militares de EEUU.

Es fabricada por la firma Aconcagua Resin Models en escala 1:48. Se trata del único modelo de producción limitada ó Short Run.

Consta de 60 piezas realizadas en resina, metal, fotograbado y transparencias vacuformadas (2) con su respectivo instructivo de armado. Como en la mayoría de los kits que se comercializan en el mercado, las pinturas y el pegamento no están incluidos.

Leer más...