Centenario de la Aviación Militar

Centenario de la Aviación Militar

Celebración del Centenario de la Aviación Militar y Día de la Fuerza Aérea Uruguaya.

El temático más visitado del Foro

En enero de 2010 Edgardo Gil inició el temático “A pedir de boca” para tratar de ilustrar “aquellos aviones que tenían pintados en sus morros las llamadas "sharkmouths" o bocas de tiburón”.

Al comienzo aparecieron los casos clásicos  (“tigres voladores”, Mustangs, A-10) pero con el correr del tiempo muchos entusiastas foristas contribuyeron con más y más casos, algunos realmente únicos, llegando al momento actual (junio 2012) a identificarse más de 370 tipos de aviones con fauces, sonrisas y picos a los que se agregan unos 11 drones y misiles, 19 vehículos blindados y  21 casos navales. También se incluyeron más de 70 maquetas con fauces.  Dada la cantidad de casos se incluye en forma más o menos periódica una lista actualizada de los casos con la página donde pueden encontrarse.

Evidentemente el tema y la manera en que se ha tratado en el Foro han atraído una multitud de fanáticos  ya que se han recibido más de mil respuestas y 165000 visitas.

El año pasado tuvimos comentarios muy elogiosos de un blog de origen inglés “Vintage Aeroplane Writer”  que citamos “Over on the IPMS Uruguay board is a magnificent 40+ page thread on shark mouth decorated aircraft. It's a well known, well-worn topic, but this picture selection is a magnificent achievement with a much wider range than the usual 'Flying Tiger' P-40s.” (En el sitio IPMS Uruguay hay una magnífica secuencia  de + de 40 páginas sobre aviones decorados con bocas de tiburón. Es un tema conocido y muy gastado, pero esta selección de imágenes es un logro magnífico, con una gama mucho más amplia que las habituales 'Flying Tiger "P-40").

Lo cierto es que a dos años y medio de haberse iniciado el temático siguen apareciendo contribuciones con nuevos casos y seguramente continuará activo por un tiempo.

http://www.ipmsuruguay.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=2708&sid=52bb0324f53f7bff1ac5722b20a3a306