Punch and die Home made

Punch and die Esta es una herramienta ideal para hacer, lentes, arandelas, juntas y mucho más.

La idea de este artículo es como fabricar esta práctica herramienta de forma casera para lo mismo vamos a utilizar agujas hipodérmicas, ya que el acero que éstas utilizan es de muy buena calidad (o por lo menos las de BD o Becton Dickinson!), hay una buena cantidad de tamaños, son baratas y por último, son fáciles de conseguir.

 

Tan sencillo como poner la aguja en una morsa, cortarle la punta, limarla y dejarla plana (con base circular).

 

El paso siguiente sería afilarlas, para que la punta cortada tenga el filo necesario para cortar el plasticard, para eso, utilicé una lima que termina en punta, y un accesorio de dentista que lo utilicé con el minitaladro.

Tenía dos opciones para afilarlas, por dentro o por fuera. En mi caso, las afile por adentro, esto quiere decir, que afino la pared interna. La alternativa era afinarla desde afuera....no tengo una explicación de porqué lo hice así...solo intuición.

De esa forma, se logra el filo....y listo, nada más....tiempo de confección de 6 puntas....30 minútos.

Les dejo algunas fotos, en las cuales se ve el un plasticard cortado, y en el que se aprecia el hueco dejado luego del corte, se puede ver también el disco resultante del corte, las herramientas logradas y las herramientas utilizadas para hacerlos.

Los colores sirven para tener una referencia sobre los tamaños de los cortes.

Obviamente no son lo mismo que las herramientas que se ven en la página que puso Edgardo, pero de todas maneras, creo que pueden cumplir la función.
...y si se desafilan....se vuelven a afilar y listo.

Alvaro Masner