Fabricacion de anillas de eyección

Este es un truco destinado a embellecer y completar nuestras cabinas.

La complejidad del pintado o colocación de las calcas de las anillas de eyección, muchas veces nos lleva a tomar la mas cómoda decición de solo pintarlas de amarillo.

No se necesitan materiales especiales, y ninguna extra manualidad para hacerlas, si aun no lo utilizaban, prueben que no se arrepentirán.

Materiales:

Hilo de costura negro, hilo de costura amarillo, dos palillos de ropa, trincheta y cola vinílica, en este caso yo use cemento de cabinas Testors, pero trabaja mas rápido y queda mas firme con cualquier cola transparente de carpintero.

El procedimiento:

Es conveniente trabajar sobre una superficie limpia, en mi caso, es una tabla de unos 20 cm por 15 cm.

Se cortan dos secciones de hilo amarillo y una sección de hilo negro, se las apretá por los extremos con los palillos de ropa.



Luego de apretadas las tres secciones de hilo, se las empapa en cascola, una vez empapadas, le pasamos el dedo ejerciendo presión sobre los hilos, para estar seguros que todos los hilos recibieron su baño de cola.

Se trenzan, sencillamente girando los palillos de ropa en direcciones opuestas.

Hay que dejar secar bien, y luego se obtendrá este resultado:



Por supuesto que el efecto se puede maximizar si cambiamos el diámetro de los hilos, siempre sera conveniente usar dos hilos amarillos contra uno negro, ya que el negro prima sobre el amarillo y opaca el resultado final.