Centurion tanks OF THE IDF Volumen 3 IDF Centurion tanks Shot kal alef
REVISIÓN LIBROS

Centurion tanks OF THE IDF

Volumen 3 IDF Centurion tanks Shot kal  alef

Autor Dr. Robert Manasherob

Editorial SabIngaMartiN

  • Idioma Inglés
  • Tapas blandas
  • 80 hojas 32 de las cuales en color
  • Perfiles de color que ilustran Markings y weathering
  • Dibujos líneales con las diferentes variantes
  • Fotos de producción que no fueron publicadas anteriormente
  • Walkaround de unas 100 y pocas fotos en color

Esta es la primer entrega de una serie de publicaciones que la Editorial SabIngaMartiN dedica al tanque Centurion utilizado por las Fuerzas de Defensa Israelies (IDF). la serie esta planificada en otros dos volumenes dedicados a versiones previas de  este tanque, este volumen se centra en las primeras modificaciones que abarcan a las diferentes marcas (Mk) Mk3 y Mk5, que estaban en el inventario de las IDF en los principios de los 70´s. Las IDF programaron una serie de modificaciones que fueron prolongando la vida útil y funcionalidades de este tanque, cruciales desde el punto de vista logístico y de la adquisición de "know-how" que más adelante les permitiera desarrollar y fabricar el Merkava.

 

Esta versión "shot kal Aleph" fue utilizada y desarrollada en los primeros años de la decada de los 70´s con una actuación más que destacada en los duros combates en el frente norte y sur durante la Guerra de Yom Kippur donde se vatio en duelos con los tanques más modernos producidos en el Este.

 

La calidad de la impresión es buena, particularmente le agregaría un poco más de importancia al papel que es livianito pero no molesta.

La información es el fuerte de este título con un cuidado y un equilibrio muy bueno entre texto e imágenes, una buena selección de textos e imagenes que ilustran todos los aspectos de las modificaciones y el por qué se realizaron

  • Resumen histórico
  • Acción
  • Walkaround

Resumen histórico:

Enfocado en la producción del IDF del Shot kal MK3 y MK5, muy bien relatado, basado en datos y acompañado de fotos de la línea de producción. Fotos comparativas entre el tanque original y las mejoras implementadas. Una selección de fotos tomadas durante los enfrentamientos de los 70 que en muchos casos son la primera vez que estan impresas.

Acción: su utilización en Yom Kippur con una buena colección de fotos historicas de intensidad que aclaran aspectos técnicos, weathering y markings junto con modificaciones de campaña. Es de destacar un espacio particular al Shot Kal (MK3) del Coronel Avigdor Kahalani, que comando la brigada 77th "OZ" ("coraje") importante por las intensas modificaciones realizadas para que sea un vehículo de comando.

Walkaround:, unos cientos de fotos realizadas desde el punto de vista de un modelista enfocado en detalles difíciles de ver y pequeñas variantes. Las fotos fueron tomadas en parte en los museo de Latrum y Amunition Hill los dos ubicados en Israel.

Precio: 35 uss más envio que son unos 17 uss

Conclusión: Recomendable completa un vacio de información acerca de este tanque.

http://www.sabingamartin.com/