Hawker Typhoon Decals - Storm in the Sky Part XI 1/48 - Aeromaster kit N° 48490
ACCESORIOS 1/48

AeroMaster presenta una amplia gama de opciones para aquellos que deseen representar algunos de los esquemas pertenecientes a la familia de los Typhoon y los Tempest.

“Storms in the Sky Part XI”, este set de calcas incluye cuatro esquemas posibles dentro del patrón de camuflaje inglés en Ocean Gray y Dark Green en la parte superior y Médium Sea Grary

En este caso nos centraremos en “Storms in the Sky Part XI”, este set de calcas incluye cuatro esquemas posibles dentro del patrón de camuflaje inglés en Ocean Gray y Dark Green en la parte superior y Médium Sea Grary en la parte inferior del avión, las cuatro variantes son:

  • 1- Hawker Typhoon Mk IB (versión de hélice tripala con puerta lateral en la cabina), Código lateral HH.W, Nº de Serie JP496, perteneciente al Escuadrón Nº 175 piloteado por el líder de Escuadrón R. T. P. Davidson, en Setiembre de 1943.
  • 2- Hawker Typhoon Mk IB (versión de hélice cuatripala con cabina en gota), Código lateral TP.Z, Nº de Serie MM987, perteneciente al Escuadrón Nº 198 piloteado por el líder de Escuadrón J. R. Baldwin, ubicado en Manston en Marzo de 1944.
  • 3- Hawker Typhoon Mk IB (versión de hélice cuatripala con cabina en gota), Código JB II, Nº de Serie PD521, perteneciente al Escuadrón Nº 146 piloteado por el Comandante Ala J. R. Baldwin, en Noviembre de 1944.
  • 4- Hawker Tempest Mk V, Código lateral EDM, Nº de Serie SN228 perteneciente al Escuadrón Nº 122 piloteado por el Comandante Ala E. D. Mackie, en Mayo de 1945.

AeroMaster nos proporciona una hoja de calcas de aproximadamente 21x14cm. con un juego de insignias inglesas para las alas y el fuselaje y las 4 opciones antes mencionadas.

También nos brinda como es común en AeroMaster, tres hojas a color con las referencias de los cuatro esquemas posibles, la ubicación de sus insignias, códigos y numerales además de proporcionarnos una tabla o guía de colores tanto en Acrílicos como en Esmaltes Aeromaster y sus correspondientes códigos de Federal Standard. Por ultimo, dentro de la bolsa “zip lock” que contiene las calcas encontramos una hoja con algunos consejos prácticos a la hora de aplicar las mismas.

En cuanto a la calidad del producto podemos decir que los colores de las calcas son correctos, su grosor es adecuado permitiendo así su correcta adherencia a las distintas formas del avión, se han separado los anillos azules y rojos de las insignias en diferentes calcas para ser colocados posteriormente uno sobre otro, evitando así errores de impresión fuera de registro.

Las calcas presentan un borde o exceso de film transparente que se afina suavemente evitando así los escalones o cortes bruscos, dicho film no debe ser cortado.

FICHA TÉCNICA
Fecha de la Revisión Julio de 2008
Fabricante Aeromaster
Objeto Calcas Hawker Typhoon
Escala 1/48
Número de kit 48490
Pros registro, colores y grosor
Contras ninguna
Nivel requerido básico
Precio de ref USA USD 9,00

Conclusión

El set de calcas “Storms in the Sky Part XI” de AeroMaster son excelentes y es una muy buena opción a tener en cuenta para aquellos modelistas que deseen representar alguno de estos cuatro esquemas.

Gastón Thieulent