Hawker Typhoon Exhausts 1/48 - Ultracast kit N° 48057
ACCESORIOS 1/48

El kit de la firma canadiense nos proporciona 2 juegos de 6 caños de escapes en línea, cada uno de ellos con su correspondiente junta o cordón de soldadura que corre a lo largo del eje central de cada escape, vale mencionar que esto no es un error de moldeo y no debe ser retirado ya que en la realidad el escape es ensamblado en mitades simétricas y posteriormente unidos por soldadura.

El remate de los escapes (la boca) es de forma rectangular y presenta un leve engrosamiento correspondiendo también con la realidad.

La resina no presenta ningún tipo de excedentes ni rebabas, el moldeo es muy agradable y la forma de la pieza nos permite separarlo de su base con un par de pasadas de cuter o trincheta.

El kit esta pensado para ser utilizado con la maqueta de Hasegawa como lo indica el packaging pero puede ser adaptado fácilmente para el viejo kit de Monogram.

Otras opciones existentes en el mercado son el kit de Cutting Edge (Hawker Typhoon Detailed Fishtail Exhausts #CEC48150) y la versión de Quick Boost (Hawker Typhoon Exhausts #QB48068), ambos recomendados también para la maqueta de Hasegawa.

 

FICHA TÉCNICA
Fecha de la Revisión Julio de 2008
Fabricante Ultracast
Objeto Caños de escape para Hawker Typhoon Mk 1B
Escala 1/48
Número de kit 48057
Pros excelente moldeo
Contras ninguna
Nivel requerido básico
Precio de ref USA USD 6,00

Conclusión

Podemos concluir entonces que esta es una muy buena reproducción a escala de los escapes que utilizaba el Hawker Typhoon Mk 1B.

Gastón Thieulent