¿Qué es IPMS?

La INTERNATIONAL PLASTIC MODELLERS SOCIETY fue fundada en Inglaterra en 1963 por modelistas independientes que compartían el interés por la construcción de modelos estáticos de plástico a escala.

Sus creadores establecieron el uso del plástico para diferenciarse de aquellos clubes dedicados a los modelos en madera, metal o dinámicos (vuelo, navegación, carrera).
Así como el plástico es el material exclusivo de nuestros trabajos, la temática que se desarrolla es tan amplia como lo permite la imaginación. Desde barcos, aviones y vehículos terrestres, pasando por figuras históricas, dioramas o temas cotidianos, hasta ciencia ficción y fantásticos.
Con el tiempo la idea se fue extendiendo, creándose agrupaciones IPMS en casi todos los países del mundo.
Sin embargo, no existe dependencia alguna con un IPMS central ni reglas absolutas a cumplir, sino que cada grupo en cada país adapta la idea general a sus propias costumbres, tendencias y posibilidades.
Ser miembro de IPMS es la forma de ver el hobby como una actividad de entretenimiento, destinada a darnos placer y descanso en un marco de camaradería e intercambio de conocimientos y habilidades.
Se puede afirmar que IPMS es un idioma común que va más allá de las fronteras y lenguas de cada nación, integrándonos en un fraterno y creciente grupo de personas que compartimos el gusto por los pequeños modelos de plástico.

IPMS Uruguay

Luego de un período de gestación, el 15 de agosto de 1987, varios modelistas nacionales organizan en Montevideo la primera reunión abierta con exposición de modelos.
Desde entonces se reconoce aquella fecha como la de la fundación de IPMS-Uruguay, y el comienzo del camino que hoy recorremos.