aerógrafo

Descripción y comentarios de nuevas herramientas y materiales, como y en que lugar obtenerles y como utilizarles.

aerógrafo

Notapor agus » Mar Jul 18, 2006 3:50 pm

Hola,una preguante los aerógrafos que venden aqui vinen con compresores o se compra aparte.
gracias
agus

Notapor Jorge Chiapparro » Mar Jul 18, 2006 4:22 pm

Por lo general los compresores vienen por separado. Algunas marcas tienen sets que incluyen algún tipo de compresor, pero no se si en Uruguay se consigue algo de eso. De todas formas, la variedad de compresores (o fuentes alternativas) es bastante amplia, lo que permite elegir lo mas apropiado para cada uno, según las posibilidades económicas, el espacio disponible y las necesidades específicas.

Saludos, Jorge
Jorge Chiapparro

Notapor agus » Mar Jul 18, 2006 6:28 pm

gracias por la información
agus

Notapor sir likan » Mié Jul 19, 2006 5:57 am

perdonen la pregunta
pero podrian poner algun tipo de lista de presios y lugares donde se peden conseguir aerógrafos y compresoere ?

desde ya muchas garsias
saludos !!!!
Imagen
sir likan

Notapor Jorge Chiapparro » Mié Jul 19, 2006 12:03 pm

Hola

Bien, por mi parte va a resultar difícil en este momento debido a que estoy fuera del país en este momento.

De todas formas, te puedo decir que Hobby Land, no hace mucho, tenía la línea Aztec bastante completa, no recuerdo si tenía compresores. Mosca solía tener aerógrafos, nunca repetía la marca, así que si tiene, no te puedo decir cuales son. Tal vez Ofaba, en la calle Cuareim, también tenga algo.

En el tema compresores, los comunes que se utilizan para pintar con pistola, funcionan muy bien, eso si, no tienen tanque. Algunos otros socios de IPMS han mandado a construír diferentes tipos de compresores con tanque, tal vez alguno de ellos pueda aprotar mas información.

Saludos, Jorge
Jorge Chiapparro

Aerografos y Compresores

Notapor Alv109 » Mié Jul 19, 2006 2:01 pm

Aerografos:

Según conozco, puedes encontrar 2 marcas
Aztek (Hobby Land - Shopping), creo que tienen simple y doble acción.
Badger (Mosca), doble acción) , como decia Jorge. Yo compre el mio hace años y no traen mas el Royal Sovereign.

Aztek = peso liviano, cuerpo de polimero variedad de puntas, copas para pinturas etc todo del mismo material. Hay un modelo, A 470 que puede ser de doble o simple accion. Ventajas = facil limpieza (no se desarma para limpiar la aguja, sino que es un conjunto). disponibilidad de accesorios en el mercado. Hay que tener cuidado al manejarlo. TODOS son instrumentos de precision.

Badger = el Harley Dadvinson de los aeros. Clasico. Cuerpo metal, varias puntas, no se ahora cuales modelos les queden, el 150 con copa de succion (va debajo del cuerpo), y el 100 (GL o L) con la copa de metal formando parte del cuerpo arriba, carga por gravedad. Ventajas = Depende, del modelo, pero es mas "durable" y soporta malos tratos. (Tengo 2 aeros distintos de las dos marcas, hablo por mi). Es mas delicado con las agujas y puntas. Sobre todo las finas.

Conclusión: Como todo aqui, hay poco y dependes del importador. Mosca, puede pasar mucho tiempo sin repuestos. BADGER Te recomiendo comprar una "punta" completa, tip, corona, y cuerpo de la punta como repuesto, por lo menos, si hay manguera tambien!. Ventaja del 150/100, con limpieza minuciosa en cada uso, vida eterna. Tienen puntas completas de fina (la unica que uso!), media y large. En realidad, para las superficies a pintar (1/48) con la fina te arreglas. OJO, tenes que comprar las agujas tambien , Punta fina (completa) + aguja fina...........Tech, de los 60. PRECIO = +/- 200 americanos.....

AZTEK, hay accesorios y su reposicion es digamos que anual? (Corregime Flavio). Y sus puntas y copas son intercambiables tambien (del 430 al 470, como del 150 al 100 en Badger). Facilidad de limpieza, lo que te permite continuar pintando mas rapidamente. Las puntas son finas etc. Se identifican por color rapidamente. (Flavio, ahora dale bombo vos!). PRECIO = +/- 130.

CONSEJO = Yo iria por 470 de AZTEK

COMPRESORES

Hay dos tipos básicos, y no se pueden conseguir "Sets" de aero + comp. aquí en nuestro bendito país.

Los de "membrana", ej. Clasico "Thomas". Cilindrico, vienen generalmente en conjunto con pistolas de pintar de alta o baja. Se pueden encontrar todavia en ferreterias. VENTAJA = Tamaño y quizas el precio. CONTRA = tenes que agregarle trampa de humedad (cuanto mas grande mejor, para que "funcione" como "Tanque" y te de un chorro de aire mas continuo y no haga "spits" (escupa agua y pintura). Ah, comprate un zapato comodo, para ponerle el pie encima y evitar que camine por la habitacion mientras pintas o lo fijas a una base pesada a tal fin.

Compresores de 25 ó mas litros eléctricos. VENTAJAS = vienen con corte automatico, tanque (25 o mas litros), regulador de salida, valvula de cierre. Conectar y usar. CONTRAS = meten un ruido infernal!. Algunos no vienen con la trampa y la compras aparte. PRECIO = entre 100 y 150 bucks. + trampa otros 30 o más . Motor de heladera, alrededor de 1000 pesos o mas. Compra usado!. + pagar por la instalación , o soldadura.

SUGERENCIA , como todo, mejorar es plata. Tenes que comprar un motor de heladera de 1/8 y lo cambias por el cilindro mete ruido. Demora 15 min, en cargar en vez de 5 pero lo podes usar en apartamentos a las 23 horas sin problemas. (Se de lo que hablo). Como dice MA....no tiene precio. Donde comprar, ferreterias normales o industriales. AVERIGUAR.

Por mas dudas y fotos de como queda el cambio, consultar por mail.

Espero te ayude y no desaliente. Pintar con aerografo es como el dia y la noche, a no ser que seas DA VINCI del pincel.

Saludos, Alvaro
Alv109
Site Admin

Notapor sir likan » Jue Jul 20, 2006 1:12 pm

mil grasias por la info !!!!
la verdad que pense que heran mucho mas caros
creo que voy a pensar en el"motor de heladra" no esmala idea y muy injeniosa
todo se puede en este "bendito" pais, solo falta injenio a la uruguaya
jajajaaj

muchas grasias

saludos y !!! feliz dia para todos ¡¡¡¡
Imagen
sir likan

De nada

Notapor Alv109 » Jue Jul 20, 2006 7:14 pm

Contanos como te fue.

Saludos, Alvaro
Alv109
Site Admin

Notapor Alvaro Masner » Mar Ago 01, 2006 2:34 pm

Alvaro,

Excelente, buenísima tu participación, realmente le diste una pincelada más que buena para todos aquellos que tiene sus dudas con respecto a este tema.

Seguramente da para seguir abundando sobre esto...asi que, sigan preguntando sin miedo que van a tener buenas respuestas.

Saludos

Alvaro

P.D.: a modo de pequeño agregado, para aquellos que tiene sus dudas, he visto en algunas ferreterias unos pulverizadores (quizá en algunos casos hasta aerógrafos) muy baratos, ej. Lee Tools y la ferreteria de Rivera y Ponce de Leon. Ojo, no esperen que sean Harley Davidson
Alvaro Masner
Site Admin

Notapor Skyfire » Mar Ago 01, 2006 9:59 pm

Esos a que te referis Alvaro, son copias chinas del Badger 350 simple acción.

Corte esquematico:

http://www.tietonikkari.fi/niks/images_ ... /Ba350.jpg

Imagen del susodicho:

http://www2.gpmd.com/image/b/badr1080.jpg

Saludos!!

PD: Yo lo use un monton de tiempo, no es una maravilla, mas que la copia no es de buena calidad, pero se deja usar, y para empezar y por poca plata, es una muy buena opción.

Diego O.
"He who fights with monsters should look to it that he himself does not become a monster. And when you gaze long into an abyss, the abyss gazes also into you." - Friedrich Nietzsche.
Imagen
Luftwaffe 1946 S.I.G. - IPMS Uruguay.
Skyfire
Site Admin

Notapor Alvaro Masner » Mié Ago 02, 2006 2:11 pm

Bien Diego!, buenísima info!

Para apuntalar un poco más del tema, ya que la calidad y los datos que se están aportando son muy valiosos, les cuento que pasé por la ferreteria que comenté anteriormente para ver los aerógrafos, este es el resultado de la visita:

Obviamente...origen: China
Tiene dos modelos, uno todo de plástico (como el que pone Diego) a $ 369,00 , cabe señalar que yo no lo vi porque les quedaba solo el de vidriera, así que no puedo aportar más sobre éste.

El otro es todo de metal, mismo origen, doble acción, pocos accesorios (aerógrafo, llave para quitar cabeza, adaptador para la manguera, cuenta gotas -de plástico-, y creo que nada más), la apariencia es muy rústica, pero muy rústica, lo cual no quiere decir que sea sufrido, es importante de aclarar ya que, una cosa es el acabado de la herramienta y otra es la nobleza de los materiales con los que está hecho, otro dato es que tiene la copita arriba, con lo cual se abastece de pintura por gravedad ( igual que el Badger 100), el precio de esta joyita es de $ 849,00 ( USD aprox 36,00), casi la mitad de lo que sale un Badger con accesorios en origen.

Por otro lado, los compresores que tienen son de diafragma, que viene con pistola ( como dijo Alvaro), hay dos modelos uno de 60 Watt a $ 2.442,00 y otro de 100Watt a $ 2.574,00

La dirección de esta ferreteria es Rivera 2501 esq. Ponce de Leon, y se llama Cifer Ponce.

Esta muy bueno que se siga desarrollando esta sección de herramientas, ya que es otra cosa más por la cual nos vemos todos benefiados, y no damos de comer a chantas que puedan abusar con el precio.....ej, esta misma ferreteria tiene el kit de mini taladro que compré en Devoto por $ 400,00 a $ 700,00, esto no quiere decir que los aerógrafos ahí esten bien o mal de precio, son solo una referencia para que sigamos investigando y conociendo nuestro mercado.

Saludos

Alvaro
Alvaro Masner
Site Admin

Notapor sir likan » Jue Ago 03, 2006 1:10 pm

mil mil grasias cinceramente les agradesco la info es muy baliosa y de gran utilidad para mi !!

ahora ya sebemos el precio de lo que custan las dos cosas, me van a matar... pero ¿ como se empiesa a pintar ?

saludos para todos !!
Imagen
sir likan

A casi 100 dolares, no conviene CREO uno de diafragma....

Notapor Alv109 » Jue Ago 03, 2006 2:18 pm

Gracias tocayo por los datos.

Excelente "review" de los aeros.

Creo, como decia, que a ese precio, los de diafragma son caros, pues hay que incrementarlos con la trampa de humedad.

Pero claro, los de tanque, tambien hay que sumar la trampa (algunos) y el cambio de motor.

Saludos, y adelante con las ayudas tecnicas.

VA una pregunta, los taladros que mencionan son de velocidad variable?. vienen con "flexible"?......

Alvaro
Alv109
Site Admin

algo sobre aerografos LEE TOOLS

Notapor edgardo » Jue Ago 03, 2006 5:30 pm

Bueno interesantisimo el tema de los aerografos, yo estoy en el eterno dilema sobre la compra del mismo aparatito, y estoy en la misma opinión de alvaro que la opcion más cercana es la del aztec ya que el badger sera terrible aparato pero no hay muchos repuestos.

hay en la vuelta varias opciones para la compra en la calle yaguaron entre 18 y colonia hay una tienda q ofrece el badger de simple acción de plastico a unos 1500 pesos, estan tambien unos argentinos que trae mosca pero no los conozco, y actualmente aparecieron estos chinitos que estan tentadores y más para los que no cuentan con esta herramienta como es mi caso que tenemos que comprar todo el equipamiento.

en esta busqueda encontre este link es en el sitio brasilero http://www.webkits.com.br es muy interesante paso el link concreto al articulo

http://www.webkits.com.br/news/templates/news.asp?articleid=190&zoneid=28

otra cosa para este tema se podria organizar un taller para aprender a usar estas herrmaientas.

saludos
edgardo[/b]
edgardo
Site Admin

Notapor Jorge Chiapparro » Jue Ago 03, 2006 6:30 pm

Hola a todos

Si, está interesante el tema. Edgardo, yo no me preocuparía demasiado por el tema repuestos en el caso del badger, si bien yo no tengo esa marca, la mayoría en el club si, y te puedo asegurar que, a menos que haya bajado mucho el estandar de calidad, que no creo, son aerógrafos indestructibles.

En cuanto a los chinos y argentinos, si bien son equipos que funcionan bien, sulen tener una vida útil mas corta, pero sin duda que es una buena opción para aquellos que no disponen del dinero para un "original".

Para aquellos que puedan conseguir algo desde el exterior, tengan en mente la marca "Paasche", con Ignacio hicimos unas pruebas cuando el club recibió el Badger y aparentemente el Paasche tiene un desempeño algo superior. También les puedo decir que la durabilidad es equivalente a la del Badger. El modelo que probamos fue el "V". pero si se dan una miradita a la página web, http://www.paascheairbrush.com/, van a encontrar una interesante variedad de equipos.

Mi única duda respecto a los Aztek, es en cuanto a la durabilidad, si bien es un aerógrafo que funciona muy bien, se de algunos casos en que se han dañado bastante rápido, tal vez fue una cuestión de manejo, lo que implicaría que se debe ser un poco mas precavido que con los otros tipos de aerógrafos, pero sin duda que pinta muy bien, son muy livianos (lo que se torna relevante después de un par de horas pintando) y su limpieza es muy rápida y simple.

En cuanto al taller de pintura, me parece una buena idea, en IPMS, durante los cursos de modelismo, una par de clases se dedican al tema de la pintura, tral vez se podría profundizar mas en el tema, pero creo que mas allá de algunos puntos básicos, cada uno debe desarrollar su propia tácnica, ya que algunos se sienten mas cómodos con mas o menos presión, mas o menos dilución, mas o menos distancia de aplicación; obteniendo resultados similares.

Jorge
Jorge Chiapparro

Siguiente

Volver a Materiales y Herramientas