Blindados de Uruguay en Haiti

Transporte, blindados, tanques y todo tipo de vehículo militar.

Moderador: edgardo gil

Blindados de Uruguay en Haiti

Notapor Gonzalo Martinez Funes » Mié Oct 10, 2007 8:35 pm

Para mis amigos uruguayos les mando estas fotos de fuerzas armadas de Uruguay trabajando en Haiti para las Naciones Unidas. Las bajé del foro Panzernet durante septiembre.
Aclara el autor de las fotos que hay un Land Rover en una foto que pertenece a Brasil.
Espero que les gusten y apreciaría que alguien comente sobre este vehículo ya que no se que es.
Muchas gracias
Gonzalo
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Gonzalo Martinez Funes

Notapor Seve » Jue Oct 11, 2007 6:43 pm

Es un Condor Fabricacion alemana si no estoy Equivocado Falta el asado y el Mate

Saludos de Tierra Adentro

Ha me olvidaba de la bandera de peñarol :D
Seve

OT - 64.

Notapor RUBEN SANDRI » Jue Oct 11, 2007 7:04 pm

NO , estimados , este blindado es un OT - 64 de fabricacion CHECA.
Este blindado tiene 8 ( ocho) ruedas y el CONDOR es de 4 ( cuatro )
ruedas.
ABRAZOS:RYAN Y RUBEN SANDRI. :D
TANO
RUBEN SANDRI

Notapor Alv109 » Jue Oct 11, 2007 8:25 pm

:twisted: Yo veo 4 de cada lado........

NPI
Saludos, Alvaro
"Aera et terram imperare"
"Phoenix"
Alv109
Site Admin

Notapor Humberto » Vie Oct 12, 2007 12:51 pm

nonono, estimados, lamento aclararles que se trata ni mas ni menos que de un Fiat Panda....bien tuneado!!!!! :P

Me pareció ver una hélice por ahi.....¿ESO FLOTA??? :shock:
Humberto

Re: Blindados de Uruguay en Haiti

Notapor dgonzalez » Vie Oct 12, 2007 4:58 pm

Muy buenas fotos Gonzalo!
Tiene razón Ruben Sandri, son OT-64 e fabricación checa. Si no me equivoco éstos vehículos compitieron contra los BTR-60 en su momento para ver cual de los dos se repartía a los países del Pacto de Varsovia. Ganó el BTR-60...
Los OT-64 sólo lo usaron Checoslovaquia y Polonia, a fines de los 90 vinieron para Uruguay en distintas versiones.

Saludos
DANIEL
P.D.: Sí, Humberto, además flota.
dgonzalez

OT-64

Notapor Andres Oyenard » Sab Dic 15, 2007 10:34 pm

Si, es un OT-64. Estos vehículos integran las Unidades de Infantería y creo que a caballería le queda alguno si no los mandó a todos de misión a Haití. Es un vehículo que originalmente se utilizó para transporte logístico. Cuando vinieron al Uruguay tenían una ametralladora en una mini torreta, pero las mismas fueron suplantadas por la Ametralladora MAG, ya que la original poseía un calibre que nosotros no tenemos.
Les puedo decir que este vehículo tiene muchos dramas en cuanto a mecánica. Inclusive, su caja de cambio funciona al reves que cualquier caja de cambios normal, ya que la misma no le permite al conductor colocar el cambio despues de haber pisado el embrague; por el contrario, necsita que se ponga el cambio y luego pisar el embrague.
Saludos.
Andres Oyenard

Re: OT-64

Notapor Humberto » Lun Dic 17, 2007 12:52 pm

Andres Oyenard escribió:Inclusive, su caja de cambio funciona al reves que cualquier caja de cambios normal, ya que la misma no le permite al conductor colocar el cambio despues de haber pisado el embrague; por el contrario, necsita que se ponga el cambio y luego pisar el embrague.
Saludos.

Me interesa mucho este dato. ¿Podrías aportar mayor información al respecto? O dónde se podría leer información de este tipo de caja? Gracias.
Saludos,
Humberto
Humberto

OT 64

Notapor Andres Oyenard » Lun Dic 17, 2007 5:43 pm

Mirá. Ahora en este momento no tengo ningun manual sobre este vehículo a mano, pero si esperas un par de dias hasta en una de esas te lo puedo mandar digitalizados.
Me olvidaba, este vehículo es denominado en su origen como "SKOT", y a partir de que forman parte de nuestro ejercito se denominan M-64 y M-63 (según tengan torreta o no). Recuerden que todo lo que llega a nuetro país (en su gran mayoría) sufre modificaciones que le permitan adecuarse a nuestras necesidades y posibilidades. Por ejemplo, el vehículo RPZ "Condor", en sus origenes es utilizado como vehículo de la policia, inclusive hay un modelo de Condor con un tanque de aguan e hidrantes para el control de disturbios civiles. Si quieren ver buenas fotos vayan a la web del Ejercito Nacional, mas precisamente el vinculo del Batallón de Inganteria Nº6, el cual esta situado en la Ciudad de San José. Hay buenas fotos.
Andres Oyenard

OT-64

Notapor Andres Oyenard » Mar Dic 18, 2007 6:28 pm

Me había quedado pendientes alguna aclaraciones sobre este vehículo anfibio. Los modelos por los cuales se les denomina en nuestro país son M-64 (vehículo sin ametralladora y capacidad para 18 fusiles + conductor y jefe de carro), y M-93 (vehículo con ametralladora y capacidad para10 fusileros, conductor , jefe de carro y un tirador de ametralladora).
En cuanto a la ametralladora, es una UK59 de calibre 7,62x59 mm (más grande que nuestra 7,62x51 mm), y es propia del modelo M-93.
Este vehículo de origen checo, es denominado en los países del ex Pacto de Varsovia como OT-64 y OT-93 "SKOT". SKOT significa:
S = Mediano
K = Ruedas
O = Blindado
T = Transporte
Tiene un largo de 7,44 mts., ancho 2,50 mts., altura con torreta 2,71 mts., sin torreta 2,30 mts., peso bruto 14.300 kgs., capacidad de carga en M-93 1460 kgs., y en el M-64 2000 kgs.
Tiene un motor Tatra 92814, 4 tiempos inyeccion Diesel tipo directa, 8 cilindros en "V", 11.762 c.c.
En cuanto a la caja de cambios, es del tipo "Wilson" con sisteme de preselección del cambio. 5 cambios y 1 reversa. El tipo de embrague es monodisco seco mecanico.
En fin, lo que les mencionaba ateriormente sobre la calidad de estos vehículos les puedo decir que en sus pricipios fue muy bueno (como la gran mayoría de los vehículos rusos y del Pacto de Varsovia), pero su uso y años han deteriorado bastante su planta motriz y sistemas dependientes. Lo bueno de estos vehículos, es que sus creadores preveen las reparaciones con repuestos que se pueden conseguir en plaza (no en todos los sistemas) . El motor Tatra es un motor comercial si se quiere, ya que esta misma marca fabrica camiones para uso comercial. Vaya uno a conseguir repuestos para algún vehículo chino o aleman en estos lares del planeta.
Saludos.
Andres Oyenard

Notapor Andres Oyenard » Jue Dic 20, 2007 2:40 am

Para que se saquen dudas sobre elmaterial existente actualmente en el Ejército, les dejo esta dirección con fotos y explicaciones sobre cada uno de los materiales.

http://www.saorbats.com.ar/GaleriaSaorb ... /index.htm

Lo que aún no está figurando es el nuevo material que vino de Holanda, o sea camiones, chatas, cocinas de campaña y algunas cosas más. Pero estoy seguro que ya han visto por la calle algunos Mercedes Benz camuflados. Aparentemente vienen unos vehículo acorazados de origen canadiense y de 8 ruedas.
Saludos.
Andres Oyenard

Volver a Vehículos Militares